Condiciones de envío, devoluciones y garantías

EXTRACTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE NOSTRAVANT, S.L.L., con domicilio social en Avenida del Castell Vell número 151 (12004) de la ciudad de Castellón de la Plana (Castellón), N.I.F B12882775 e inscrita en el Registro Mercantil de Castellón, Tomo 1.586, Libro 1.148, Folio 80, Sección 8, Hoja CS-33939, Inscripción 5. Dirección de correo electrónico: info@nostravant.es

1. Entrega de los productos o servicios

a) En la medida de lo posible, en función de existencias, de la naturaleza del bien o servicio, o de otras circunstancias relevantes, NOSTRAVANT, S.L.L. concretará una fecha aproximada de entrega en el acuse de recibo del pedido, que en ningún caso irá más allá de los treinta días desde que el cliente hubiera solicitado el pedido.

b) NOSTRAVANT, S.L.L. hará todo esfuerzo razonablemente exigible por efectuar la entrega en el plazo pactado, y en todo caso dentro de los treinta días a que el apartado anterior se refiere. Si, pese a ello, transcurriese este último plazo de treinta días sin que la entrega se hubiese efectuado, NOSTRAVANT, S.L.L. se dirigirá al cliente para proponerle una nueva fecha de entrega, con la consiguiente facultad del cliente de rescindir el contrato y obtener el reembolso del importe del precio, si ya lo hubiese abonado, importe que NOSTRAVANT, S.L.L. devolverá al cliente en un plazo máximo de treinta días desde la solicitud.

c) El lugar de entrega será el indicado por el cliente, determinándose así en el acuse de recibo.

d) En los envíos con despacho aduanero, una vez llegado el material a la aduana correspondiente al destinatario, NOSTRAVANT no se hará cargo de los trámites e impuestos que sea necesario cumplir de acuerdo con la ley específica de cada país.

NOSTRAVANT aportará la documentación necesaria que esté en regla y pueda reunir, para facilitar la recepción en destino de los artículos comprados en www.nostravant.es/tienda  


2. Responsabilidad derivada del contrato

a) En el caso de adquisición de productos, o de servicios que no lleven aparejado el suministro de productos, se entenderá producida su aceptación por el cliente una vez efectuada la entrega o prestación, según proceda.

b) En el caso de contratación de servicios que lleven aparejado el suministro de productos, se entenderá producida su aceptación por el cliente una vez efectuada la instalación por parte de NOSTRAVANT, S.L.L., conforme a lo explicitado en la cláusula 7 b) de estas Condiciones Generales.

c) De conformidad con la legislación vigente, NOSTRAVANT, S.L.L. estará obligada a reparar los daños causados por conducta dolosa o negligente de sus empleados. La referida responsabilidad quedará limitada al valor del producto o servicio.

d) NOSTRAVANT, S.L.L. no se hace en modo alguno responsable de cualquier circunstancia derivada de la aplicación de informaciones cuales pueden ser las referentes al número de usuarios, conexiones, anchos de banda reales, potencia PIRE o cuestiones análogas, así como de cualquier característica sujeta a factores externos como condiciones meteorológicas, orografía, conexiones de red, equipos de usuarios, periféricos, accesorios, etc., todas ellas indicadas a nivel puramente estimativo, en función de datos aportados por los fabricantes de los equipos o de los componentes que los constituyen, condiciones favorables de uso, índices de concurrencia y parámetros de configuración normales.

e) NOSTRAVANT, S.L.L. no responderá en modo alguno frente a sus clientes por: pérdidas generadas por el cliente al inobservar indicaciones, consejos o pautas de actuación sugeridas por NOSTRAVANT, S.L.L., en relación al buen funcionamiento u óptimo aprovechamiento de los productos o servicios; cualquier forma de lucro cesante alegado por el cliente, en particular el que pudiera originarse en disfunciones o defectos solventados por NOSTRAVANT, S.L.L.; pérdidas derivadas de la combinación por el cliente de los equipos o materiales suministrados por NOSTRAVANT, S.L.L. con otros proporcionados por el propio cliente o por terceros; o pérdidas causadas por fuerza mayor, debiendo en todo caso entenderse por tales: fenómenos o catástrofes naturales o medioambientales, motines o revueltas, insurrecciones, huelgas u otros conflictos laborales, guerras, atentados terroristas, desabastecimientos de productos, interrupciones en la prestación de servicios, actos políticos o de gobierno, limitaciones legales u órdenes judiciales.

f) Salvo previa autorización por escrito de NOSTRAVANT, S.L.L., el cliente no podrá ceder los derechos u obligaciones que las presentes Condiciones Generales, según el caso, le confieran o impongan.

3. Servicios de preconfiguración e instalación

a) El servicio de preconfiguración consiste en enviar los equipos configurados según los parámetros y funcionalidades requeridos por el cliente. Este servicio sólo podrá ser contratado en el momento de la adquisición del equipo y requerirá que el cliente rellene el formulario con los datos necesarios para su correcta ejecución.

El servicio de preconfiguración no incluye la manipulación de equipos ajenos a los adquiridos en el momento de la contratación del servicio.

b) El servicio de instalación comprende la instalación y puesta en marcha de los equipos, así como de los elementos necesarios para su especial funcionamiento.

El cliente deberá firmar el documento de solicitud de servicio con antelación a la realización del mismo. En dicho documento, se especificarán los equipos a instalar y la configuración solicitada.

Una vez realizado el servicio, los técnicos de NOSTRAVANT, S.L.L. procederán a revisar conjuntamente con el cliente la situación y grado de funcionalidad de la instalación, debiendo unos y otros firmar conjuntamente la declaración de conformidad a la conclusión de la misma.

4. Contrato de Mantenimiento

NOSTRAVANT, S.L.L. ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un servicio global de mantenimiento que cubra soporte telefónico, piezas, mano de obra y desplazamiento. Las condiciones de dicho contrato figurarán en el mismo y el coste estará en función de su duración, equipo instalado, distancias y tipo de servicio proporcionado por los equipos.

5. Reparaciones, devoluciones y reclamaciones:

a)  REPARACIONES: Sin perjuicio de las cláusulas sobre garantía previstas en estas Condiciones Generales, el cliente podrá solicitar la reparación del producto si presentara alguna avería, o bien la sustitución del producto o servicio por otro de idénticas o similares características, con arreglo a las siguientes condiciones:

- La devolución de equipos por avería se hará mediante solicitud previa de número de RMA por parte del cliente a través del formulario que NOSTRAVANT, S.L.L. pondrá a su disposición en su web, o bien mediante su envío por correo electrónico o por fax. Y no se aceptará ningún equipo sin el formulario de RMA correctamente cumplimentado.

- El envío del equipo deberá realizarse en la caja, sobre o envoltorio, y deberá figurar el número de RMA proporcionado por NOSTRAVANT, S.L.L. Si se enviaran varios equipos en el mismo paquete, deberán figurar los números de RMA de todos ellos en el exterior. Los gastos y riesgos del envío correrán por cuenta del cliente.

- Una vez reparado o sustituido el equipo, si éste se encuentra en garantía, NOSTRAVANT, S.L.L. remitirá el mismo al cliente a portes pagados. El equipo se enviará en las mismas condiciones de embalaje y con los mismos elementos y accesorios provistos por el cliente.  Los riesgos de este envío correrán asimismo por cuenta del cliente.

b) DEVOLUCIONES: NOSTRAVANT, S.L.L. ofrece a sus clientes la posibilidad de evaluar los equipos o soluciones adquiridas durante un período de siete días a partir de su entrega. Durante este período, el cliente podrá devolver los equipos a NOSTRAVANT, S.L.L., en cuyo caso deberá igualmente solicitar un número de RMA mediante el formulario correspondiente, corriendo por su cuenta los gastos de envío y los riesgos del mismo. En este caso, NOSTRAVANT, S.L.L., dentro de los treinta días siguientes a la fecha de recepción del producto, le reembolsará la cantidad abonada en la compra. NOSTRAVANT, S.L.L. descontará del importe de los equipos a reembolsar el correspondiente a los gastos de los servicios de preconfiguración, programación e instalación, transporte y dietas, y el de todos aquellos servicios post-venta que hayan sido utilizados, así como el 10% de su valor en concepto de uso y gastos administrativos. Dicha cantidad, será igualmente aplicable si se trata de un  equipo electrónico y éste se recibe antes de los siete días en caja abierta o desprecintada.

NOSTRAVANT, S.L.L. sólo aceptará la devolución de equipos en los siete días siguientes a su entrega en el caso de que se devuelvan en perfecto estado y con todos los elementos que los componen en sus envoltorios originales, y siempre que no se trate de productos fabricados con arreglo a especificaciones o individualizaciones sugeridas por el cliente.

c) RECLAMACIONES: NOSTRAVANT, S.L.L., ofrece a sus clientes la posibilidad de comprobar los equipos o componentes adquiridos y comunicar cualquier rotura o error en el envío mandando un correo electrónico a info@nostravant.es en los dos días siguientes a su entrega. Pasados los dos días, NOSTRAVANT, S.L.L. podrá no atender cualquier reclamación realizada en este sentido.

En el caso de no recibir su pedido total o parcialmente en un plazo de 24 horas si es ciudad ò 48 horas si es un pueblo o zona retirada, a partir de la fecha de recepción del correo electrónico de confirmación de salida del pedido (en el que se le informa del código para realizar su seguimiento), deberá informar a NOSTRAVANT inmediatamente enviando un e-mail a info@nostravant.es. Si NOSTRAVANT no recibe su aviso en las 48 horas siguientes a la fecha estimada de llegada, NOSTRAVANT no podrá realizar la reclamación a tiempo a la compañía de seguros y el posible extravío no quedará cubierto.

6. Garantía: condiciones de aplicación

a) Los equipos fabricados por NOSTRAVANT, S.L.L. tienen una garantía de dos años conforme a la legislación vigente, garantía que será proporcionada por el fabricante de los mismos. Dicha garantía incluye las piezas y mano de obra necesarias para la reparación del equipo averiado, así como la preconfiguración del equipo en el caso de haber sido contratada en el momento de la compra.

Las instalaciones efectuadas por NOSTRAVANT, S.L.L. cuentan con un período de garantía de 2 años, sólo para aquellos fallos relacionados directamente con defectos en la ejecución de la instalación.

b) NOSTRAVANT, S.L.L. no garantiza los productos de terceros.

c) Ni la garantía de equipos, ni la de instalaciones incluyen el desplazamiento al domicilio del cliente. En caso de requerir el desplazamiento, el cliente deberá solicitar un contrato de mantenimiento en el momento de la compra o bien con posterioridad a la misma, en cuyo caso se aplicará un periodo de carencia de quince días en la prestación de este servicio.

d) Ni la garantía de equipos, ni la de instalaciones incluyen el desmontaje y posterior montaje del equipo o equipos averiados en su lugar de funcionamiento. En el caso de requerir el desmontaje y posterior montaje, el cliente deberá solicitar un presupuesto, o en su defecto realizar un contrato de mantenimiento en el momento de la compra o bien con posterioridad a la misma, en cuyo caso se aplicará un periodo de carencia de quince días en la prestación de este servicio.

e) La garantía no incluye equipo de sustitución, excepto en los casos en los que se contrate dicho servicio en el momento de la compra del equipo.

f) La garantía no regirá en el caso de que se detecte la intervención del cliente mediante apertura o rotura de precintos de garantía, o respecto de equipos que presenten daños por rotura o desperfectos por mantenimiento, uso o trato inadecuados, caídas, vandalismo o actuaciones análogas.

g) La garantía de NOSTRAVANT, S.L.L. no se extenderá a los daños provocados al producto por causas exógenas, como perturbaciones ambientales, accidentes o daños durante los portes, ataques contra la seguridad informática (virus, cracking), software del cliente o de un tercero, deficiencias relacionadas con la ubicación de la instalación, o desajustes en el suministro de corriente eléctrica, entre otras de análoga naturaleza; como tampoco cubrirá reclamaciones relacionadas con el rendimiento, vida útil o calidad de sus productos.

h) Salvo expreso pacto por escrito en contrario, NOSTRAVANT, S.L.L. no garantiza la idoneidad de sus productos para los específicos usos o rendimientos que el cliente decida darles u obtener de ellos. Tampoco se garantiza un funcionamiento carente de disfunciones ocasionales.

i) La garantía no surtirá efectos si el cliente mantiene una situación de impago con NOSTRAVANT, S.L.L., siendo el previo pago de la deuda pendiente condición indispensable para obtener cobertura de la garantía.

7. Garantía: proceso de reparación

a) El proceso de reparación conforme a la garantía se desarrolla en tres niveles:

- Nivel 1. Comunicación de la anomalía mediante correo electrónico a info@nostravant.es. Una vez estudiada la notificación, el servicio técnico de NOSTRAVANT, S.L.L. se dirigirá al cliente por escrito o a través de llamada telefónica para intentar solucionar el problema sin necesidad de enviar el equipo.

- Nivel 2. Envío del equipo por el cliente. Una vez agotadas las vías de resolución de la incidencia del primer nivel, se procederá al envío del equipo a NOSTRAVANT, S.L.L. previa solicitud del número de RMA correspondiente (ver condiciones de devolución de equipos en cláusula 9). Una vez recibido, el equipo técnico de NOSTRAVANT, S.L.L. procederá a inspeccionar el equipo y a comprobar la posible avería.

- Nivel 3. Envío al fabricante y devolución al cliente. Tras comprobar la avería del equipo y verificar el estado de los precintos de garantía, NOSTRAVANT, S.L.L. procederá a enviar dicho equipo al fabricante del mismo junto con la documentación y descripciones necesarias en el idioma designado por el fabricante. Los envíos se realizan consolidadamente cada mes, por lo que pueden transcurrir varios días hasta que se envía al fabricante. Una vez reparada o sustituida, la unidad es enviada a NOSTRAVANT, S.L.L. y de forma inmediata remitida al cliente.

b) NOSTRAVANT, S.L.L. ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar el servicio de Garantía de Reemplazo (ver descripción en cláusula 14 de estas Condiciones Generales) y así evitar demoras en la operatividad de las instalaciones.


8. Garantía de Reemplazo

a) Con el fin de evitar demoras en la resolución de averías y mantener el mayor grado de operatividad en los equipos del cliente, NOSTRAVANT, S.L.L. ofrece la posibilidad de contratar el Servicio de Garantía de Reemplazo. Dicho servicio consiste en la sustitución inmediata del equipo enviado con el RMA correspondiente.

b) A través de este servicio, NOSTRAVANT, S.L.L. se compromete a tener en stock equipos de igual o superior categoría a los que contrate el cliente, para su envío inmediato una vez recepcionado el equipo averiado.

c) El Servicio de Garantía de Reemplazo deberá contratarse en el momento de la compra, especificándose en la factura los números de serie de los equipos incluidos en el contrato.

d) La Garantía de Reemplazo sólo se podrá aplicar de forma simultánea en tantos equipos como unidades contratadas en el momento de la compra, es decir, si el cliente contrata la garantía de reemplazo de un equipo, sólo podrá enviar con esta modalidad uno de los equipos reflejados en la factura, si contrata dos, podrá enviar dos equipos simultáneamente, y así sucesivamente.

e) En el caso de equipos que tengan una antigüedad inferior a un mes, NOSTRAVANT, S.L.L. enviará como equipo de sustitución una unidad nueva de un equipo igual o superior. Si la antigüedad del equipo es superior a un mes, NOSTRAVANT, S.L.L. enviará una unidad de igual o superior categoría que podrá haber sido usada previamente.

f) Habiendo el cliente contratado el Servicio de Garantía de Reemplazo, si el fallo del equipo permite su funcionamiento y además se encuentra en una posición de servicio crítico, el cliente podrá solicitar el previo envío por NOSTRAVANT, S.L.L. del equipo de sustitución para efectuar el reemplazo con el menor impacto posible. En este caso, el cliente deberá depositar una fianza equivalente al valor del equipo enviado, que será rembolsada una vez recibida la unidad averiada.

9. Servicios post-venta

NOSTRAVANT, S.L.L. pone a disposición de sus clientes las siguientes modalidades de servicio post-venta:

Gratuito. A través de los medios electrónicos que NOSTRAVANT, S.L.L. ofrece a sus clientes: página web, chat on line, correo electrónico.

De Pago - Telefónico. A través de los paquetes de soporte telefónico de una, cinco o diez llamadas, o bien, mediante los contratos de soporte trimestral, semestral o anual.

De Pago - Presencial. Mediante la contratación de los servicios de asistencia técnica in situ.

10. Atención al cliente

a) Para la resolución de cualesquiera dudas, incidencias o quejas relacionadas con sus pedidos, o con los productos o servicios adquiridos, NOSTRAVANT, S.L.L. pone a la plena disposición de sus clientes su Servicio de Atención al Cliente, Avenida del Castell Vell número 151, Castellón (España), correo electrónico info@nostravant.es y teléfono 902 510 990.

b) En caso de solicitud de reparación de productos conforme a garantía, se procederá con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 13.

c) En caso de otras solicitudes, o en particular en el de quejas, el cliente acudirá en primer término a nuestro Servicio de Atención al Cliente, que la tramitará en un plazo máximo de 10 días desde su recepción. Si nuestro Servicio no estuviera en condiciones de aportar al cliente una solución dentro del citado plazo, le informará al respecto, al tiempo que fijará a tal fin un plazo adicional de otros treinta días. Si no quedara satisfecho con la solución que NOSTRAVANT, S.L.L. le propusiera, el cliente estará en plenas condiciones de elevar la queja a las instancias de resolución de conflictos a que las presentes Condiciones Generales se refieren.

d) Para mayor garantía de sus clientes, NOSTRAVANT, S.L.L. archivará el expediente en el que figuren las principales incidencias relativas a cada una de las quejas recibidas.

11. Legislación aplicable y resolución de conflictos

a) Sin perjuicio de los derechos legalmente reconocidos a los clientes que tengan la condición de consumidores, las presentes Condiciones Generales y su interpretación, así como cualesquiera litigios derivados de la contratación entre NOSTRAVANT, S.L.L. y sus clientes se regirán por la legislación española.

b) Con expresa renuncia a su propio fuero, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Castellón.